Rayar libros? si o no?

 Bien, la comunidad de las personas que leemos esta dividida en dos partes: personas que tratan sus libros con mucho cuidado, como si fueran un pequeño vidrio que se pudiera romper en cualquier momento; y los que nos gusta que se vea que el libro fue leído y dejamos nuestras emoción plasmadas.

Como ya podrán pensar, pertenezco a la segunda opción, a lo que me refiero con dejar nuestras emociones plasmadas es que escribimos lo que pensamos, subrayamos lo que mas nos gusta, marcamos las paginas que nos parecen importantes y ¿por que no? aventamos el libro al otro lado de la habitación si sucede algo impactante.

Antes pensaba que los libros debían de ser muy cuidados y que sus hojas debían quedar impecables por si en un futuro los llegaba a vender, a prestar o regalar, para que el próximo lector lo leyera como nuevo, pero, mi opinión cambió cuando dije es mi libro, no tengo que dejarlo en perfectas condiciones para la próxima persona que lo lea por que a fin de cuentas es mío y si yo no lo quiero llegar a vender por que lo tengo que vender en un futuro? Y hubo un cierto video que encontré en YouTube que me ayudo a pensar de esta manera y a darme cuenta que parecía que nadie había leído mis libros; aquí el video: (a partir del segundo 3:39 al 5:02)



Redactado por: Fernanda Pérez Tejeda 

links de imágenes y video:

  • https://pin.it/5r7X1Ow
  • https://pin.it/5CURLEv
  • https://youtu.be/UlszqT_DEpE



 


Comentarios

  1. Muy interesante tu blog, me gustó mucho que hayas dado tu opinión acerca de rayar libros o tratarlo con mucho cuidado. Es interesante la información que das, porque como mencionas, es tu libro. Aparte considero que es bueno escribir lo que piensas o subrayar lo que más nos gustó.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las personas que tratan a su libro como sus hijos por lo que no me gusta rayarlo por nada del mundo, pero al ver tu punto de vista y ver el video, voy a intentar abrirme a nuevas experiencias y talvez empiece a escribir en mis libros también. Muy bien sintetizada tu información y buena decoración.

    ResponderEliminar
  3. Yo antes era del equipo de cuidar muchísimo los libros, y aunque apra no me gusta que se golpeen ni nada, sí que los rayo mucho ,marco las páginas y escribo cosas. Al inicio me daba mucho miedo hacerlo pero ahora es de mis cosas favoritas cuando leo y creo que enriquece mucho la experiencia de lectura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario